El canciller Rafael Roncagliolo sostuvo que la cumbre de Unasur en Lima fue convocada para que los países analicen y ayuden en lo posible a Venezuela, país donde hay tensión tras los ajustados resultados de las elecciones presidenciales que dieron como ganador al chavista Nicolás Maduro.

“Como se sabe, Unasur busca que los estados analicen juntos las distintas evoluciones de cada país”, sostuvo sobre la cumbre de emergencia que se realizará mañana en nuestro país.

“El presidente Humala, como presidente de Unasur, y también a pedido de otros estados ha invitado mañana a los jefes de Estado, a los países del bloque a una reunión para analizar juntos la situación en Venezuela”, indicó.

“Queremos ayudar en lo que sea posible a nuestros hermanos venezolanos. Lo que ha hecho el presidente es convocar a sus homólogos de otros países, de Brasil, Colombia, Argentina, () para hacer un análisis juntos. Como presidente de Unasur (a Humala) le corresponde, es su obligación, su responsabilidad”, afirmó.

El canciller reconoció que se vive una “situación difícil” en el país llanero tras los comicios el pasado domingo.