El presidente Ollanta Humala participó esta mañana en la ceremonia de despedida de los integrantes de la XXI Campaña del Perú a la Antártida y el zarpe del BIC Humboldt.

Los científicos peruanos que viajarán a la Antártica investigarán dos especies marinas y la profundidad en la que habitan en este continente y que también han sido halladas en el Callao y en la zona norte del Perú.

Esta misión científica tendrá una duración de 82 días, de los cuales 41 serán invertidos en las labores de investigación y mantenimiento de la base Machu Picchu.

Durante su discurso, el presidente dijo sentir orgullo de ser peruano y que “hoy el destino me ponga en la circunstancias propias de una investigación que permita mejorar la condición de vida de nuestros pueblos, que permita buscar un método y política para enfrentar el calentamiento global”.

“Son prácticamente tres meses en los cuales valientes peruanos y peruanos van a compartir su vida y trabajo en una zona bastante agreste del planeta. Van a estar separados de sus familias, por eso, también mi reconocimiento a las familias de estos hombres y mujeres de bien”, agregó el mandatario en el Callao.

Finalmente, señaló que como parte de la política del Perú en apoyo a la investigación científica se ha dispuesto que se realicen mejoras en la infraestructura de la base Machu Picchu. “No se sorprendan si les caigo por la Antártida para ver su trabajo y trabajar juntos”, acotó.

TAGS RELACIONADOS