Redacción EC

El presidente de la República, Ollanta Humala, negó hoy que se haya digitado desde Palacio la investigación que realizó la megacomisión sobre las presuntas irregularidades del segundo gobierno del ex mandatario Alan García. Además, lamentó que las indagaciones puedan generar un enfrentamiento entre el oficialismo y el Apra.

“Nosotros lamentamos que se pueda ver como un enfrentamiento. No es que nosotros hayamos empujado desde Palacio de Gobierno el proceso de la megacomisión, ha habido una serie de eventos que el Congreso soberanamente decidió hacer una megacomisión. Nosotros creemos en la presunción de inocencia”, dijo.

En una entrevista con los programas “Día D” y “Panorama”, Humala Tasso indicó que tanto García como el ex presidente Alejandro Toledo, que es investigado por el Caso Ecoteva, tienen que aclarar las acusaciones que pesan sobre ellos.

Añadió que ambos tienen todas las garantías de un debido proceso, que sea transparente y limpio.

Incluso señaló que a los dos les conviene aclarar las acusaciones en su contra, porque seguramente tienen aspiraciones presidenciales.

El miércoles 4 de junio comenzaría el debate de los informes de la megacomisión en el pleno del Congreso. 

RESPALDO A VILLARÁN
De otro lado, indicó que se les ha dado libertad a los militantes del Partido Nacionalista de Lima para que apoyen al candidato que crean conveniente.

“Creemos que (la alcaldesa) Susana Villarán tiene todo el derecho de presentarse, pero no estamos en una posición de partido”, acotó.