23 de julio del 2014 16 °C

Humala expresó que recibe credenciales como presidente con "júbilo y gratitud"

Mandatario electo expresó su reconocimiento a los órganos electorales y agradeció a su familia y a los líderes y militantes de otros partidos por su apoyo

Ollanta Humala Tasso recibió esta tarde sus credenciales como presidente de la República del Perú, de manos del titular del JNE, Hugo Sivina, en una ceremonia realizada en las instalaciones del Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú, ubicado en Pueblo Libre.

“Deseo expresar mi agradecimiento por un proceso donde se respetó la voluntad del pueblo peruano”, señaló Humala, quien reconoció así el trabajo de los órganos que integran el sistema electoral en el país.

Seguidamente, señaló que recibe estas credenciales embargado por una variedad de sentimientos. Dijo que sentía júbilo de culminar con éxito una campaña electoral, la que expresó estuvo “llena de sacrificios y dificultades”.

También agradeció a “la inmensa mayoría de peruanos” que lo honró con su voto, en “demanda de un cambio históricamente negado”.

Además, expresó su gratitud a los líderes y militantes de otros partidos y movimientos regionales que contribuyeron con su adhesión, así como a personalidades democráticas y organizaciones que lo respaldaron en las redes sociales.

Lo propio a su familia por su comprensión y aliento. “Mi eterno agradecimiento, para el que no alcanzan las palabras y solo cabe en el amor”, expresó a su esposa Nadine Heredia, quien se encontraba entre el público junto a sus tres menores hijos.

En la ceremonia también recibieron sus credenciales los vicepresidentes electos: Marisol Espinoza y Omar Chehade.

Tags relacionados

JNE

Nadine Heredia