Humala: Fallo del TC evita que paguemos a los fonavistas
Humala: Fallo del TC evita que paguemos a los fonavistas
Redacción EC

El presidente de la República se refirió hoy al de pago de los y sostuvo que la razón por la que eso no se pudo efectuar en el 2014 se debe al fallo del Tribunal Constitucional (TC) que amplió los plazos de inscripción de fonavistas hasta el 31 de agosto del 2018.

“Hemos hecho todo el esfuerzo para pagar, pero no podemos hacerlo si el Tribunal Constitucional dicta una norma en la cual deja abierto el padrón”, manifestó Ollanta Humala, quien lamentó el referido dictamen.

“Lamentablemente, lo que ha hecho el fallo del TC es abrir la puerta nuevamente. Entonces, ¿cómo vamos a pagar si todavía no se completa el padrón? Eso lo ha ocasionado el TC”, continuó el mandatario.

Anteriormente, ya el ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, se había referido a esta norma del TC, señalando que “Lo que ha hecho el Tribunal Constitucional (TC), de buena fe para proteger el derecho de todos los fonavistas, es generar una inconsistencia”.

Por otro lado, el presidente Ollanta Humala volvió a tocar el tema del régimen laboral juvenil y enfatizó que “más allá de las diferentes opiniones, en nuestro país existe más medio millón de jóvenes que no tiene oportunidad laboral”.

“Buscamos un equilibrio para q estos jóvenes salgan de la informalidad, sobreexplotación, y derecho de piso que debemos abolir”, detalló Humala finalmente.

Preguntado sobre las críticas de Alan García contra el Ejecutivo por la nueva norma, Humala dijo que no iba a responderle a un candidato presidencial. 

LEE TAMBIÉN...