Humala: “Es fundamental que el Ejecutivo presida Presupuesto”

El presidente en funciones consideró que Peruanos por el Kambio (PPK), el partido del próximo gobierno, debe presidir la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República a fin de facilitar la gobernabilidad.

“Es muy importante que el Ejecutivo tenga la presidencia de la Comisión de Presupuesto. Eso me parece que es fundamental”, indicó el jefe del Estado tras una actividad en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) de San Borja.

A juicio de Ollanta Humala, el Congreso de la República debe otorgar al gobierno de Pedro Pablo Kuczynski “todas las facilidades” para que mantenga algunas comisiones claves dentro de los 24 grupos de trabajo ordinario.

El mandatario consideró que eso permitirá “darle continuidad a las inversiones, que no se paralicen las inversiones, lo que ya se está haciendo y para eso es importante que el nuevo gobierno tenga la presidencia de esta comisión [de Presupuesto]”. 

Finalmente, Ollanta Humala evitó opinar acerca de la designación de Luz Salgado como candidata del fujimorismo a la Mesa Directiva del Congreso de la República“¿Yo qué puedo decirles? No es de mi partido”, respondió a la prensa.

—Pugna por comisiones—
Este Diario informó ayer que Fuerza Popular que cuenten con mayores plazas de trabajo. Cada comisión, por lo general, tiene cinco plazas, pero Presupuesto y Constitución cuentan con mayores asesores debido a su carga procesal.

En el tema político, el fujimorismo ha definido que ningún parlamentario presida grupos de trabajo del Congreso de la República en los que tenga algún conflicto de interés.

MÁS EN POLÍTICA...