El presidente Ollanta Humala afirmó hoy que su gobierno toma decisiones por encima de las ideologías y sobre certezas, en función del interés nacional, y que, a diferencia de las épocas pasadas de hiperinflación y corrupción, hoy se construye el país con responsabilidad.

“El gobierno toma decisiones por encima de las ideologías, sobre certezas, sobre estudios, decisiones que van a redundar en el interés nacional, el interés económico, fortalecer la dignidad de nuestro pueblo y demostrar que no solo está pensando en la economía sino también que tiene corazón”, manifestó.

Desde Ica, Humala invocó a la unidad del país para resolver los problemas del Perú, los cuales no se atendieron cuando vivimos la época de bonanza del caucho, del guano y del salitre o cuando pasamos épocas duras de hiperinflación, de colas por alimentos y de corrupción.

“No podemos olvidar las épocas duras que hemos vivido y nosotros sabemos lo que es eso, por eso estamos construyendo el país con responsabilidad, con generosidad, con amor, que atienda a los más pobres, señaló.

El mandatario también volvió a criticar a la clase política cuando se dedica a elucubrar, a filosofar y armas teorías sobre lo que pueda pasar y no sobre hechos objetivos, pues dijo pierden la sintonía con el pueblo”.

DEFENDIÓ QALI WARMA El mandatario también defendió el programa Qali Warma, que brinda desayuno y almuerzo a niños de colegios estatales, y que ha sido cuestionado por brindar alimentos en malas condiciones en algunas zonas del país.

Humala invocó a las autoridades de Ica a trabajar juntos contra los poderes económicos del antiguo Pronaa por intentar sabotear este programa.

“Hay que defender la alimentación de nuestros hijos frente al interés económico de cuatro o cinco empresas que quieren usar al Estado para venderle lo que no pueden vender en la calle y manchan este programa”, dijo.

TAGS RELACIONADOS