En su primera actividad pública tras su viaje a China, el presidente Ollanta Humala sostuvo hoy un encuentro con unos mil licenciados del Servicio Militar Voluntario que han sido beneficiados con el programa Beca 18 durante el 2012 y este año.

Es deber moral del Estado darle oportunidad a quien no tiene un tío que es padrino, a un tío con plata, un papá o familia pudiente y que no van a conseguir esa oportunidad y el programa Beca 18 es una oportunidad para los jóvenes (), señaló el jefe de Estado durante su discurso en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno.

También informó que el año pasado fueron poco más de 5 mil los becarios y este año se ha duplicado el número a más de 10 mil.

UN FUSIL MÁS PODEROSO En otro momento el mandatario consideró que el servicio militar ha sido discriminatorio porque allí no están los hijos de los grandes, del dueño del banco, sino los hijos del pueblo, y son ellos los que asumen la responsabilidad de defender la Patria.

Por eso me siento doblemente gratificado de yo mismo entregarle su premio, para que vean la importancia que le doy a este tema () ustedes son tan importantes como las visitas que hago para promocionar al Perú, son el futuro () cuando ‘estire la pata’ quiero estar tranquilo de que los que seguirán gobernando el país son gente preparada y patriota, afirmó.

También ofreció a los jóvenes asegurarles un puesto de trabajo para completar el círculo.

Hoy les estamos dando un fusil más poderoso: una profesión, con esa arma se van a defender toda su vida () no necesitan entrar al delito, les estamos dando la oportunidad para que creen riqueza, refirió.

Según informó la Secretaría de Prensa del despacho presidencial, la beca que se otorga a cada beneficiario cubre gastos de alimentación, hospedaje, movilidad local, material de estudio, una laptop, un seguro de salud privado, uniforme y el pago total a Senati y Sencico, incluso su título profesional técnico. La inversión calculada por cada becario asciende a 60 mil soles aproximadamente.