El presidente Ollanta Humala afirmó hoy que el Gobierno trabaja para mejorar la Ley del Servicio Militar Voluntario, a fin de brindar oportunidades educativas a los jóvenes por medio de capacitaciones y becas de estudios.

“Estamos fortaleciendo el servicio militar, para que nuestros jóvenes tengan la oportunidad de una calificación y no estén en las pandillas, en otros lugares que no tienen que estar”, manifestó.

El jefe de Estado hizo un llamado para “luchar por una Fuerza Armada moderna”, que les permita a los jóvenes encontrar tranquilidad, paz, educación y oportunidades de trabajo.

“Oportunidades a través de programas como Beca 18, a seguir carreras profesionales para que mañana sean ciudadanos de bien, eso es lo que necesitamos”, destacó.

De igual manera, indicó que su Gobierno busca mejorar la citada Ley del Servicio Militar.

“Ahora no hay ley más discriminatoria que la actual Ley del Servicio Militar, la que estamos mejorando, porque ¿quiénes hacen servicio militar?, ¿no son los de abajo?, ¿no es la gente más pobre?, ¿entonces de qué discriminación hablamos?”, enfatizó.

*“NECESITAMOS CUARTELES LLENOS” * En ese sentido, el mandatario resaltó la necesidad de tener un servicio militar moderno, que respete al joven y le dé una oportunidad, y que también contribuya con el país en momentos de emergencia, de inundaciones y desastres naturales.

“¿De dónde va a salir la gente para ayudar a las familias? Tiene que salir de las Fuerzas Armadas. Por eso, necesitamos una Fuerza Armada como la que teníamos, una Fuerza Armada en la que los cuarteles estén llenos de gente, y no vacíos como hoy día”, puntualizó.

El presidente Humala dio estos alcances durante la inauguración del tramo Piura-Sullana de la autopista del Sol, que une a las regiones de Piura, Lambayeque y La Libertad.