El presidente de la República, Ollanta Humala, descartó que su gobierno esté realizando algún tipo de campaña electoral.

No estamos en ningún tipo proyecto o candidatura. No es nuestro interés estar en este tipo de temas. Yo creo que hoy día lo que el Perú necesita es trabajar, agregó en declaraciones a RPP.

Ante la insistencia de los periodistas sobre una eventual candidatura de su esposa Nadine Heredia a la presidencia en el 2016, el presidente Humala manifestó que esas son solo especulaciones creadas por la prensa.

El presidente de la República ni la primera dama pueden estar en función de sus especulaciones, de sus pesadillas, de sus miedos y de sus sueños. Eso es un tema de ustedes y creo que deben madurar más, dijo el jefe de Estado.

Humala Tasso aprevechó también en responderle al dirigente aprista, Jorge del Castillo, quien afirmara días antes que Nadine Heredia es la que está realmente en campaña electoral. La gente puede hablar porque tiene boca, manifestó.

Nosotros estamos trabajando por el Perú y lo que sí percibimos es que ya hay otras fuerzas políticas que sí están en campaña, sostuvo.

A estos partidos políticos se dirigió más tempranohttps://elcomercio.pe/actualidad/1587571/noticia-humala-que-se-peleen-entre-ellos-sinverguenzas-que-ya-iniciaron-campana, cuando afirmó que se peleen entre ellos los sinvergüenzas que ya iniciaron campaña

EL INDULTO A FUJIMORI Con respecto a su decisión de negarle el indulto humanitario al ex presidente Alberto Fujimori, el jefe de Estado dijo que por su parte ese tema ya pasó.

Yo ya le di la vuelta a la página y ahora creo que debemos centrarnos en temas más importantes para el país, agregó el presidente de la República.