Humala: La primera pelea como gobierno fue contra la burocracia
Humala: La primera pelea como gobierno fue contra la burocracia

El presidente de la República, , consideró hoy que su primer reto en el gobierno fue revertir la mentalidad burócrata instituida en el Ministerio de Economía.

El mandatario realizó dichas declaraciones tras inaugurar la carretera Quinua – San Francisco, en Pichari, región Cusco.

"La primera gran pelea como gobierno fue con la burocracia en el Ministerio de Economía. Había que cambiar la mentalidad, hacerles entender que el Perú no podía ser moderno sino levantábamos la economía de los más pobres", sostuvo Ollanta Humala.

"¿Y cómo levantas la economía de la gente más pobre? ¿Le das plata directamente o creas oportunidades? Optamos por invertir en infraestructura para la gente más pobre", añadió el jefe del Estado.

Ollanta Humala aseveró que cuando asumió la presidencia del Perú en el año 2011 encontró un presupuesto mal planteado que reforzaba un sistema en el cual "muchos tienen poco, y pocos tienen mucho", por lo que decidió "cambiar la situación".

"El gobierno no ha entrado para hacer votos sino para quedarse. Menos fusiles, más carreteras, más hospitales. El gobierno debe venir periódicamente, que los ministros no hagan esperar a los alcaldes, que los alcaldes hagan sus proyectos para no ser rechazados", expresó.

Asimismo, señaló que quienes más han buscado desacreditar su gestión han sido aquellos acostumbrados a tener el poder y a no trabajar para los sectores más desfavorecidos.

En otro momento, Ollanta Humala aseguró que el Perú no será moderno sino mejora la economía de la población más pobre, a través de la generación de oportunidades como la inversión en infraestructura para el desarrollo.

MÁS EN POLÍTICA...