El presidente de la República, Ollanta Humala, descartó esta mañana que su bancada, Gana Perú, esté creando obstáculos con el fin de retrasar la elección de los directores del BCR, al nuevo Defensor del Pueblo y, principalmente, a los miembros del Tribunal Constitucional (TC), en respuesta a la denuncia de la oposición.

La bancada de Gana Perú no está haciendo ningún impedimento. Más bien, es de nuestro interés que esto se resuelva de una vez, porque va generar más confianza en la población, declaró el jefe de Estado.

De igual modo, descartó que su gobierno esté negociando con el actual Tribunal Constitucional para la promulgación de un fallo que beneficie y facilite una pronta salida de su hermano Antauro Humala de prisión. Tal como lo denunció hoy el diario “Perú 21”.

El problema es que siempre se dice y se rumorea, tenemos que ser más serios. He demostrado una posición totalmente imparcial del gobierno frente al tratamiento de cualquier interno, sea este un pariente o no lo sea, eso no es un rumor, afirmó.

ENTRAMPAMIENTO NO VIENE DE GANA PERÚ Por su parte, el congresista y vocero de la bancada oficialista, Jaime Delgado, también rechazó que su agrupación política este detrás de una posible obstrucción a la elección de los miembros del TC, directores del BCR y al nuevo Defensor del Pueblo. No obstante, acusó a otros grupos parlamentarios de ser los responsables de esta demora.

Son especulaciones que se vienen dando, pero nosotros creemos que si ponemos empeño en esto, esto (elecciones de miembros del BCR) va a salir. El entrampamiento no viene de Gana Perú, viene a través de otras bancadas, declaró esta mañana el congresista en RPP, quien no dio más detalles.

El presidente Humala también afirmó que una candidatura de Nadine Heredia no está en nuestro panorama