El presidente Ollanta Humala sostuvo hoy una reunión con 160 alcaldes provinciales en Palacio de Gobierno. Las autoridades locales, entre ellas la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, llegaron hasta la casa de gobierno para dialogar directamente con ministros de diferentes sectores sobre programas sociales y obras de desarrollo.

El mandatario expresó a los visitantes que las oportunidades “no caen del cielo”, sino que se van construyendo, y remarcó que ese es el objetivo de las dos mesas de trabajo que tendrán con los miembros del Gabinete.

“Así como los gobiernos locales han creado programas para resolver los problemas de su localidad, el Gobierno central tiene programas como Beca18 que combate la falta de oportunidades en el sector educativo”, refirió el mandatario.

Humala pidió combinar los programas sociales del gobierno nacional con los que desarrollan los alcaldes y trabajar en conjunto para evitar casos de personas infiltradas.

HAY QUE PRIORIZAR GASTOS También los invocó a priorizar las obras de saneamiento básico para mejorar la calidad de vida de sus habitantes y reducir la desnutrición crónica infantil, antes de construir plazas y monumentos.

En la reunión con los alcaldes participaron el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor y los ministros de Desarrollo e Inclusión Social, Trabajo, Salud, de la Mujer, Vivienda y Construcción, entre otros.

A su turno, Jiménez destacó que el objetivo de este encuentro es consolidar las políticas sociales del Gobierno.

“La idea es que podamos consolidar con los alcaldes provinciales las políticas sociales del Gobierno. Esto está enfocado a que la ayuda del Estado llegue a los más necesitados y lleguen las oportunidades para sacarlos de la pobreza”, declaró a TV Perú.