“El reclamo de Bolivia nos parece legítimo y justo pero es un tema bilateral entre ese país y Chile. Lo que nosotros demandamos en La Haya es una delimitación marítima y lo que Bolivia reclama es un corredor terrestre, deberíamos ponerlo así”, expresó el presidente de la República, Ollanta Humala, en el Cuartel General del Ejército, donde entregó maquinaria de ingeniería militar.

En cuanto al litigio marítimo que se resuelve en la Corte Internacional de Justicia de La Haya, el mandatario afirmó que todo marcha de manera correcta y tanto los jefes de Estado de Perú y Chile como sus ministros de Defensa ya han dejado clara su posición de acatamiento cualquiera sea la determinación final.

Asimismo, Humala indicó que su esposa, Nadine Heredia, evoluciona favorablemente luego del accidente vehicular que sufrió el jueves en el centro de Lima. Dijo además que el chofer que la trasladaba fue operado de la rótula pero ya recibió el alta médica. “Yo voy a preocuparme por la salud de las personas, no por la del carro”, ironizó nuevamente.

El presidente destacó que los equipos puestos hoy en manos del Ejército serán de gran utilidad en las zonas de frontera así como en el Vraem. Nuestro Ejército requería urgente esta actualización de maquinaria, repuestos, mantenimiento y capacitación en sistemas electrónicos, resaltó.