El presidente Ollanta Humala aseveró que su gobierno trata de darles oportunidades a las mujeres, quienes ahora participan en campos que antes eran exclusivamente para los hombres.

“El país tiene hoy día un buen camino económico, un buen camino al progreso. Y creo que la mujer está participando activamente de este camino”, manifestó el mandatario en una entrevista con RPP por Navidad. En el diálogo en el que no se abordaron temas de coyuntura, estuvo acompañado de su esposa Nadine Heredia y de sus hijas.

Humala Tasso resaltó además que las mujeres tienen que ser empoderadas para que no se sometan al machismo. “Yo creo que hoy día está demostrado que la mujer tiene tantas habilidades como el varón o más”, indicó.

UNA NAVIDAD CON BERRINCHE En parte de la entrevista, Humala, Heredia y sus hijas recordaron una anécdota en una Navidad.

Según las menores y su esposa, Ollanta Humala hizo una especie de berrinche luego de que no pudiera armar un lego que había comprado para sus hijas. “Uno se obsesiona, ellas se meten […] Uno se vuelve un poco niño. Le sale el niño”, comentó.

El presidente Ollanta Humala y su familia enviaron un saludo por Navidad.