El presidente de la Repblica, Ollanta Humala, se reuni esta tarde con el creador de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, en marco de la VII Cumbre de las Amricas, en Panam.

En la cita, que dur aproximadamente 30 minutos, el presidente Ollanta Humala y Mark Zuckerberg dialogaron respecto al plan de conectividad a Internet gratuito que propone el CEO de Facebook para los pases de bajos recursos de Amrica Latina y de otras partes del mundo, segn fuentes de Palacio de Gobierno.

Conoce el plan que Ollanta Humala y Mark Zuckerberg analizaron en conjunto

Precisamente, en la vspera, el fundador de Facebook sostuvo una reunin con el mandatario de Panam, Juan Carlos Varela Rodrguez. Tras esta reunin, anunciaron que el plan de conectividad se aplicar en favor de los ciudadanos de ese pas.

La iniciativa consiste en facilitar la herramienta Internet.org, de Facebook, que ofrece una plataforma gratuita a travs de telfonos inteligentes para que la poblacin en reas remotas pueda tener acceso a informacin y servicios pblicos en lnea.

Ayer, el CEO de Facebook dijo que se espera unir el continente a travs de internet y mencion que iniciativas similares se realizan en otros pases entre ellos Colombia, India y Guatemala.

Durante la reunin, Ollanta Humala invit a Mark Zuckerberg a visitar el Per y este habra aceptado.

[embed:1093043]

EL ARRIBO A PANAM Ollanta Humala lleg a Panam esta madrugada, para participar de la VII Cumbre de las Amricas, que tiene el lema Prosperidad con equidad: el desafo de cooperacin de las Amricas.

El jefe de Estadoarrib en el avin presidencial a la Ciudad de Panam, capital del pas centroamericano, acompaado de la ministra de Relaciones Exteriores, Ana Mara Snchez, quien hace poco asumi como canciller de la Repblica en reemplazo de Gonzalo Gutirrez.

[embed:1093039]

El viaje se concreta luego que el Congreso de la Repblica autorizara a Ollanta Humalaa salir del pas y participar de esta importante cumbre.

Dicho evento en Panam consiste en una reunin entre Jefes de Estado y de Gobiernos de Amrica, que es auspiciada y coordinada por la Organizacin de Estados Americanos (OEA) desde el ao 1994.

Adems, gran expectativa ha generado el encuentro que sostendrn los mandatarios de Cuba, Ral Castro; y de Estados Unidos, Barack Obama, tras el anunciado inicio de las nuevas relaciones diplomticas entre esos dos pases, que estuvieron congeladas por varias dcadas.

LEE TAMBIN