Al celebrarse el Día Internacional de la Mujer, el presidente Ollanta Humala reconoció el sacrificado trabajo que realizan todas las mujeres en el Perú, y sostuvo que sin su esfuerzo, el país no habría logrado el desarrollo y el crecimiento económico que hoy muestra.

Tras retornar de Venezuela, donde asistió a las exequias del fallecido mandatario Hugo Chávez, el presidente Humala reflexionó sobre el importante esfuerzo desempeñado por las mujeres para sacar adelante a sus familias e hijos, frente a las adversidades de la vida.

“Todos sabemos que sin el apoyo, sin el esfuerzo, sin el trabajo de la mujer, el Perú no estaría avanzando y creciendo económicamente, por eso nuestra gratitud a todas las mujeres del Perú y del mundo”, manifestó en el homenaje que el gobierno rindió a las mujeres con un show artístico en el Coliseo Dibós de San Borja.

En compañía de su esposa, Nadine Heredia, el jefe de Estado destacó que la mujer peruana ha ido avanzando en su rol social, económico y político durante décadas.

NADINE PIDIÓ VIDA SIN VIOLENCIA Por su parte, Heredia sostuvo que el Día Internacional de la Mujer debe celebrarse, pero también continuando los esfuerzos por consolidar los derechos de las mujeres.

“Así como luchamos todos los días para sacar adelante a nuestras familias y a nuestro país, luchemos por nuestro prójimo, por aquellas mujeres que todavía no pueden ejercer sus derechos, un derecho a una vida sin violencia, a ser reconocidas como ciudadanas y que su trabajo se valore”, mencionó.