El presidente Ollanta Humala se refirió hoy al caso judicial de la ex congresista nacionalista Nancy Obregón -quien en unas horas más será trasladada a un penal por los delitos de narcotráfico y colaboración y financiamiento de terrorismo-y afirmó que se mantiene al margen porque respeta la independencia del Poder Judicial.

Humala fue muy puntual en su respuesta cuando la prensa le preguntó sobre este tema durante la ceremonia de entrega de viviendas a personal militar en Lurín.

Tenemos que dar todas las garantías para que ella pueda enfrentar graves acusaciones que hoy día penden sobre ella. Sobre temas tan delicados el gobierno mantiene una posición de no injerencia y creemos en la independencia de los poderes y que se resuelva lo más pronto posible. Todos queremos llegar a la verdad, afirmó el presidente.

La prensa inquirió sobre los cuestionamientos del ex presidente Alan Garcia Pérez y el jefe del Estado dijo que no responde a candidatos porque él se dedica a gobernar. Prefiero hablar de cosas concretas y no sobre opiniones y comentarios.

Me alegra que esté de buena salud, fue lo único que dijo Humala a propósito del último audio del ex presidente Alberto Fujimori y que fue propalado muy temprano por la mañana.