El presidente Ollanta Humala volvió a defender el programa social de alimentación Qali Warma, cuestionado recientemente por la esposa del ex presidente Alan García, Pilar Nores, por su poca efectividad para combatir la desnutrición infantil.

“Tenemos que consolidar Qali Warma para darle alimentación a nuestros hijos. Allá esos grupos de interés económico que sienten que han perdido la mamadera con el antiguo Pronaa. Allá esos grupos que se hicieron millonarios con corrupción, clientelismo y carnetización de programas sociales”, aseveró Humala el sábado durante su discurso en Cerro de Pasco, donde inauguró obras de agua potable y alcantarillado.

En ese sentido, el jefe de Estado afirmó que “el hambre y la lucha contra la desnutrición crónica no se puede politizar”, como lo hicieron otros “gobiernos de turno”.

“Por eso estamos avanzando la política de inclusión social. No solamente los programas donde los gobiernos de turno metían a gente del partido, con carnet en la mano, para luego explotar a los beneficiarios del programa para que le hagan la portátil al presidente, al gobierno”, exclamó.

ES MEJOR GOBERNAR EN FAMILIA Antes de concluir su discurso el jefe de Estado transmitió a los presentes, como acostumbra hacer siempre, el saludo de su esposa Nadine Heredia.

La próxima vez vendrá Nadine a verificar los comedores, los colegios, Beca 18. Vendrá a trabajar, porque así trabajamos, de la mano con Nadine, como una familia, con hijos, porque creemos que es mejor gobernar el país como familia que como una sola persona, subrayó.

Hace unos días Humala sugirió que su esposa podría ser la candidata del Partido Nacionalista para las elecciones del 2021. “Tomaremos esa decisión más adelante. Ella es la número dos del partido gobernante, y no solamente la esposa del presidente”, dijo en una entrevista con el periodista Andrés Oppenheimer.