En la víspera el presidente Ollanta Humala evitó hablar de las denuncias contra el programa de asistencia Qali Warma hasta recibir el respectivo informe de la titular del sector. Hoy, aseguró que su gestión ha tomado acciones para evitar más casos de intoxicación de niños beneficiarios.

Hemos puesto coto y hemos iniciado un proceso de revisión para disminuir riesgos, aseguró. Según precisó, esto pasará por revisar procesos, capacitar a los actores y contratar más laboratorios para fiscalizar los alimentos.

Humala expresó que no se podía minimizar las denuncias cuando se trataba de la salud de los niños y en ese sentido cualquier celo es válido.

Precisó que se han recibido entre 10 y 13 denuncias, las mismas que han involucrado la salud de 400 niños. Agregó que a estas se suman las quejas de antiguos proveedores que buscaban deteriorar la confianza.

QALI WARMA ES INDISPENSABLE El jefe de Estado aprovechó la ocasión para destacar las bondades de este programa creado en su gobierno.

Señaló que es indispensable y clave para nuestros niños y niñas, y que en siete meses de vida ha logrado llevar alimentos a 2,6 millones de niños a nivel nacional. Agregó que funciona gracias a una co gestión entre gobierno, padres de familia y directores de colegios.

TAGS RELACIONADOS