Humala sobre Servicio Militar Obligatorio: "No se puede confundir a las FF.AA. con reformatorios"

Postulante de Gana Perú opinó así sobre propuesta de fujimorista Luisa María Cuculiza

Humala sobre Servicio Militar Obligatorio: "No se puede confundir a las FF.AA. con reformatorios"

Ollanta Humala, esta mañana en la Feria de tecnología y equipo en la prevención de desastres, opinó acerca de la propuesta de la congresista fujimorista, Luisa María Cuculiza, para el regreso al Servicio Militar Obligatorio (SMO).

El postulante presidencial de Gana Perú opinó que “no se puede confundir a las FF.AA. con reformatorios”: “Cuando escucho opiniones de congresistas electos o candidatos señalando que se necesita el SMO para reformar a muchachos que se estén yendo por el mal camino (…) eso no es comprender la defensa nacional, no es reformatorio ni una correccional, es para que vayan a hacer voluntariamente su servicio y debe ser un ser trabajo que tenga atractivos para los jóvenes”.

Entre estos, dijo, una “buena propina, buena salud, la seguridad de que el licenciado va a salir con un brevete y una carrera técnica”. Apuntó también la necesidad de mejorar el trato a los efectivos militares, pues, indicó, muchos jóvenes dejan de lados a las FF.AA. por los casos de maltrato y abusos de autoridad.

Esta mañana, la candidata presidencial Keiko Fujimori, deslindó con Cuculiza y afirmó que Fuerza 2011 está en contra del retorno del SMO.

RECHAZA INTIMIDACIÓN
Sobre el envío de un arreglo floral fúnebre a directivos del diario “La Primera”, expresó su rechazo a todo acto de violencia: “No podemos aceptarla venga de donde venga, creemos firmemente en que las ideas se exponen, no se imponen”.

Al igual que el congresista Daniel Abugattás, relacionó la intimidación con los métodos usados por el SIN durante el decenio de Alberto Fujimori: “No debemos regresar a la década fujimorista, donde se asesinaron a periodistas y se compró canales y diarios”.