SEBASTIAN ORTIZ MARTÍNEZ @Shebas07 Redacción Online

El regidor del Partido Popular Cristiano (PPC) Alberto Valenzuela se opuso hoy al nombramiento del teniente alcalde revocado Eduardo Zegarra como coordinador de la secretaría técnica del Acuerdo de Ancha Base por Lima. Agregó que debe ser un independiente quien ocupe dicho cargo “como sucede en el Acuerdo Nacional”.

En comunicación con elcomercio.pe, opinó al igual que sus colegas de bancada que la alcaldesa Susana Villarán le estaría sacando la vuelta al mandato del pueblo, quien respaldó su continuidad, pero le exigió una renovación de su equipo.

“Así como el Acuerdo Nacional tiene un secretario técnico que no pertenece a ninguna tienda política, lo más saludable sería que el coordinador de este foro importante que se consolidó el lunes pueda ser un independiente y no un partidario (villaranista)”, manifestó el concejal metropolitano.

También sostuvo que no se opone a la participación de Zegarra en el foro, pero que esta debe ser a nombre de Fuerza Social y no al frente del acuerdo.

“La alcaldesa Villarán puede tener los representante que ella desee, en el acuerdo está el regidor Marco Zevallos y Zegarra se puede sumar”, añadió.

LE EXIGE CLARIDAD A VILLARÁN Valenzuela señaló, en otro momento, que existe una confusión por el caso puntual del aún teniente alcalde, porque “he escuchado en algunos medios que sería asesor de la municipalidad”.

En ese sentido, le exigió a la alcaldesa Villarán aclarar este punto, porque con los líderes de las agrupaciones que apoyaron el No a su revocación se comprometió a no contratar a ninguno de los revocados en la comuna pese a que tuvieran la capacidad para ayudar a su gestión.

El regidor del Partido Popular Cristiano aclaró que no le quitarán su apoyo a la alcaldesa, pero sí reiteró su pedido de que precise la situación de Zegarra.

“No, no (le vamos quitar nuestro apoyo por esto), eso sería ir muy lejos. Primero le pedimos que aclare cuál ha sido su pretensión”, complemento.

Para concluir, contó que su partido todavía no ha definido si presentará una lista para las elecciones complementarias de regidores, que se llevará a cabo en noviembre.

Por su parte, Zegarra sostuvo que “ninguna pataleta” lo distraerá, y si puede ayudar a la gobernabilidad de Lima, lo hará.

“Si puedo ayudar a la gobernabilidad de Lima y el acuerdo amplio lo haré, ninguna pataleta nos distrae de lo importante, Lima es primero”, escribió en su cuenta de Twitter.