La Comisión de Gracias Presidenciales aún no ha concluido su trabajo de evaluación del pedido de indulto solicitado por el ex presidente Alberto Fujimori, afirmó hoy a Efe un portavoz del Ministerio de Justicia.

Las declaraciones del vocero se dieron luego de que el diario “La República”, que citó fuentes del Ejecutivo sin identificar, publicara que la comisión declarará improcedente el pedido.

Según la versión del matutino, el grupo se reunió el martes pasado y determinó la improcedencia del indulto a Fujimori después de evaluar el informe médico, que confirmó que el ex mandatario no padece cáncer en la actualidad.

No obstante, un portavoz del Ministerio de Justicia informó a Efe que la Comisión de Gracias Presidenciales, que depende de ese despacho, aún no ha concluido su evaluación.

Los hijos de Fujimori presentaron la solicitud al presidente Ollanta Humala en octubre pasado después de insistir en el débil estado de salud del ex gobernante a raíz del cáncer a la lengua que padeció años atrás y por un cuadro de depresión.

El ex presidente (1990-2000), bajo cuyo régimen funcionó el sistema de sobornos de su asesor Vladimiro Montesinos, fue condenado a 25 años de cárcel por la muerte de 25 personas en las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta.