El defensor del Pueblo, Eduardo Vega, pidió paciencia para conocer la decisión del presidente de la República, Ollanta Humala, sobre el eventual indulto Alberto Fujimori, quien cumple condena en el penal de Barbadillo por diversos delitos en su gobierno.

“Pido al país y a la clase política paciencia y esperar que el presidente (Ollanta Humala) pueda tomar una decisión prudente, razonada y fundamentada”, dijo el funcionario interino en entrevista con el programa de TV “No culpes a la noche”.

Vega comentó que el indulto al ex mandatario “es un tema de lo más complejo y que nos ha dividido”, pero recalcó que es un procedimiento que ya se encuentra en su tramo final.

SERVICIO MILITAR CON SUELDO MÍNIMO Por otro lado, el titular interino de la Defensoría del Pueblo también se refirió a las modificaciones en el servicio militar a lo que sugirió que no se debe desvirtuar su condición voluntaria.

“Respeto mucho al presidente Humala pero la postura de la Defensoría es muy prudente: no debemos desnaturalizar el modelo voluntario que tenemos y ponerle a ese modelo un sorteo más una multa desnaturaliza el modelo para convertirlo en obligatorio”, dijo Vega.

Además, sugirió que se fortalezca el modelo voluntario que tiene un incentivo que en el mejor de los casos llega a los 350 soles. “Yo pediría que llegue por lo menos a un sueldo mínimo”, puntualizó.

LA ONPE YA NO PROHÍBE POLOS ESCOTADOS Eduardo Vega comentó que conversó con el jefe de la ONPE, Mariano Cucho, sobre la prohibición del uso de polos escotados para mujeres en horario de trabajo, lo que ya fue corregido.

Ya se ha corregido esta situación ha dado un nuevo memorándum en el que ha retirado el tema de los polos escotados, dijo el Defensor del Pueblo, pues esto traía una discusión subjetiva en temas de discriminación de género.