El informe de la junta médica que evaluó el pasado 22 de febrero a Alberto Fujimori “no menciona nada de los otros dos médicos que estaban presentes”, afirmó el jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), José Luis Pérez Guadalupe, en referencia a los galenos del ex mandatario que acompañaron la diligencia.

“Esa junta estaba conformada por 12 médicos de cuatro o cinco instituciones diferentes y, además, estuvieron presentes dos médicos tratantes de Fujimori… Es el informe de los 12 y lo firman los 12 al final, no mencionan nada de los otros dos médicos que estaban presentes, afirmó en diálogo con Radio Programas.

El jefe del INPE agregó que dicho informe fue entregado la semana pasada a la Comisión de Gracias Presidenciales “porque se remite a la directora del penal, la directora del penal lo remite a la región, me lo pasan a mí y yo me encargo de remitirlo a la comisión. Ese es el trámite ordinario que se realiza en todos estos casos”.

Por otro lado, Pérez Guadalupe negó haber dicho que ya está listo el informe general al respecto de la Comisión de Gracias Presidenciales. “Lo que yo dije fue que el informe de la junta médica del día 22 ya se había remitido a la comisión de indultos. Yo mencioné el informe de la junta médica no el informe general”, refirió.