El informe final que elabora la Comisión de Fiscalización sobre el Caso Ecoteva tendría que ser declarado nulo, porque “no se respetó el debido proceso” durante las investigaciones, según indicó hoy el abogado del ex presidente Alejandro Toledo, Luis Lamas Puccio.

Recordó que existen dos hábeas corpus, que piden la nulidad de las indagaciones, pendientes de pronunciamiento en el Poder Judicial.

No se puede soslayar el pronunciamiento del Poder Judicial, a nuestro criterio se debe declarar nula la investigación y, por consiguiente, también el informe. De ser así, se tendría que realizar una nueva investigación, manifestó en diálogo con la agencia Andina.

Lamas Puccio reiteró que hubo vulneraciones al debido proceso, como los pedidos de algunos parlamentarios para que Toledo Manrique se acoja a la confesión sincera o sea detenido. Según él, esto evidencia un adelanto de opinión.

En esa línea, el abogado dijo esperar que el informe de la Comisión de Fiscalización concluya con una acusación contra el ex presidente.

Consideró que el líder de Perú Posible no puede ser inhabilitado por el Congreso ni ser sometido a un antejuicio.

Alejandro Toledo es un ciudadano común y corriente, ya venció el periodo de antejuicio que le corresponde como ex presidente () el informe de la Comisión de Fiscalización tendría que ir al Ministerio Público y no es vinculante, refirió.