El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Gustavo Rondón, dijo a El Comercio que ya se está elaborando el informe final sobre la investigación del contrato de Global CST y el Comando Conjunto de las FF.AA. Estimó que estará listo en 25 días y afirmó que se enviará todo lo actuado al Ministerio Público para colaborar con las pesquisas.

El titular de este grupo señaló que el informe estará en poco menos de un mes, puesto que se ha solicitado hacer dos citaciones más: la del general Benigno Cabrera, quien estuvo en la zona del Vraem, y la de representantes legales de Global CST en el Perú.

“Esto último es medio complicado porque la empresa es extranjera. Vamos a averiguar, pero si hubiera [posibilidad] serán citados. Esto nos retrasa un poquito porque con esta última presentación de Garrido Lecca queríamos pasar lo actuado a la fiscalía y no duplicar más la investigación”, sostuvo.

Si bien Rondón no se quiso pronunciar sobre la opinión de algunos congresistas de una supuesta “digitación” de la contraloría desde Palacio, adelantó que el informe preliminar que se avanza pone sobre la mesa “situaciones de pro y contra”.