Un informe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) reveló que el ex presidente Alberto Fujimori recibió 80 visitas entre noviembre y diciembre del 2012 y enero del 2013.

El sábado, mediante un audio que fue difundido en RPP Noticias, Fujimori habló que su situación de “aislamiento y silencio obligado” dificulta su tratamiento contra la depresión.

Entre los visitantes al establecimiento penitenciario en la sede de la Diroes (Ate) figuran 20 congresistas de Fuerza Popular.

El informe indica que el mayor número de visitas lo tienen su hijo Kenji y María Cordero, con 25 y 21 visitas, respectivamente. También figuran Alejandro Aguinaga (7), Héctor Becerril (4), Martha Chávez y Luz Salgado (3), Cecilia Chacón, Luisa María Cuculiza, Carlos Tubino, entre otros.

ESTÁN PRESIONANDO La congresista de Fuerza Popular Luz Salgado calificó de inhumano el “retraso” del indulto. “Estamos en junio y el presidente Humala tiene que tomar y asumir ya una decisión política porque está en juego la salud de una persona y existen pruebas que indican que hay un cáncer latente que esporádicamente sale o se mantiene. Sufre de presión alta y otras enfermedades”, remarcó la legisladora.

El congresista de Perú Posible, José León, dijo a la agencia Andina que es inaceptable que un reo intente presionar a través de audios y cartas su deseo de obtener el indulto humanitario para lograr su excarcelación.

Jaime Delgado, congresista de Gana Perú señaló que están tratando de politizar el tema. “Hay que dejar tranquilo al presidente para que resuelva cuando el expediente llegue a su despacho”, anotó.

¿ENTREGAN HOY EL INFORME? Anoche circuló la versión de que hoy la Comisión de Gracias Presidenciales entregaría al ministro de Justicia, Daniel Figallo, el informe sobre estado de salud del ex presidente Alberto Fujimori.