La próxima semana, la megacomisión aprobará el informe sobre las conmutaciones de pena dadas a sentenciados por narcotráfico durante el segundo gobierno de Alan García.

El titular de dicho grupo investigador, Sergio Tejada, indicó que en la sesión de este miércoles, se expuso el borrador del referido documento.

Además, el congresista de Gana Perú también indicó que para el contenido final del informe se ha tomado en cuenta las declaraciones que dio García a la prensa, porque el ex mandatario planteó un recurso que anuló la declaración que hizo el 3 de abril ante la megacomisión.

Hay declaraciones que él hizo al periodismo que son iguales a las de la sesión anulada, refirió.

Tejada explicó que en el informe están incorporadas las declaraciones de un “testigo clave” y de los miembros de la Comisión de Indultos y Gracias Presidenciales del Ministerio de Justicia.

Durante el gobierno de García se otorgaron 5,500 gracias presidenciales, entre indultos y conmutaciones de penas para presidiarios, de los cuales 400 fueron para condenados por narcotráfico.

INFORME BTR BAJO LA LUPA De otro lado, Tejada reveló que los ex ministros apristas Jorge del Castillo y Aurelio Pastor interpusieron hoy un documento ante la comisión investigadora a fin de solicitar que se deje sin efecto todo el informe del caso de la supuesta injerencia política en el proceso judicial por el caso BTR.

Refirió que ambos dirigentes apristas recusan la participación del congresista oficialista Juan Pari en este caso, por un supuesto adelanto de opinión.