El segundo vicepresidente del Congreso de la República, Juan Carlos Eguren, aseguró que el Partido Popular Cristiano apoyará la decisión que tome el presidente de la República, Ollanta Humala, en torno al pedido de indulto humanitario en favor del sentenciado ex mandatario Alberto Fujimori. No obstante, el legislador consideró “inhumano e inmoral” que el anuncio de la determinación presidencial se siga dilatando, pues “genera un ambiente de zozobra en la salud de Fujimori y de su familia”.

“No nos parece adecuado, esperemos que tenga firmeza y convicciones, no esa percepción de que es dubitativo y va en marchas y contramarchas”, sostuvo Eguren tras la difusión de un audio en que Fujimori se muestra optimista sobre el resultado del pedido de indulto.

Para el dirigente pepecista, la demora que ha tenido el pronunciamiento del jefe de Estado, Ollanta Humala, “expresa su personalidad sin ideas claras”. “No define, no decide, es dubitativa, como también en el tema de la postulación de Nadine Heredia. No zanja temas, los deja en la agenda y perjudica el desarrollo de la patria”, manifestó.

Los trámites tienen un tiempo, pero cuando hay voluntad política y firmeza se liberan los plazos y estos pueden acelerarse o dilatarse; en este caso se dilata innecesariamente, acotó en RPP.