El jefe del Instituto Nacional Penitenciario, José Luis Pérez Guadalupe, visitó esta mañana la carceleta del Poder Judicial donde está detenida la ex congresista nacionalista Nancy Obregón. A su salida, descartó que la dirigente cocalera sea trasladada al penal de Piedras Gordas II, ubicado en el distrito de Ancón.

De los cuatro penales que hay para mujeres en Lima, la ex congresista no podría ir a Ancón II. No podría porque Ancón I es un penal de máxima seguridad de varones y Ancón 2 es un penal de mínima seguridad que tiene varones y mujeres, y es de reclasificación, declaró.

En ese sentido, Pérez Guadalupe afirmó que el centro de reclusión donde será trasladada la ex congresista sería entre los dos que están ubicados en Chorrillos (Santa Mónica o Virgen de Fátima), luego de que la junta de clasificación determine cuál de ellos le corresponde.

Se tiene que hacer el procedimiento normal, en la madrugada también llegaron más internos. Para la tarde de todas maneras serán clasificados y trasladados, indicó.

Por último, el jefe del INPE informó que junto con Obregón existen 14 vinculados más en este caso que también están detenidos en la carceleta del Poder Judicial. 10 de ellos serían varones.