El jefe del Instituto Nacional Penitenciario, José Luis Pérez Guadalupe, anunció que el organismo ya abrió una investigación para determinar cómo fue que se filtró el audio del ex mandatario Alberto Fujimori el pasado sábado.

Adelantó que la investigación se inició dentro del mismo penal Barbadillo, donde Alberto Fujimori cumple condena desde el 2007, para ver si ese audio salió del mismo penal o no. Cabe la posibilidad que haya sido en el mismo hospital. Como la posibilidad que haya sido a través de una llamada de teléfono, agregó.

Asimismo, desmintió que las condiciones carcelarias de Fujimori Fujimori sean de aislamiento. No hay ningún aislamiento. Nada le impide al señor Fujimori que salga y converse con los empleados penitenciarios, dijo.

Acerca de una posible sanción al ex jefe de Estado, el jefe del INPE afirmó que el padre de Keiko Fujimori incurrió al propalar dicho audio.Es una falta dar declaraciones a los medios de comunicación sin autorización, aseveró.

Por último, el titular del INPE no deslindó el tipo de sanción que le correspondería al ex presidente.No quiero adelantar hasta que se me presente el informe.