24 de abril del 2014 23 °C

Inscripción del Movadef fue rechazada por instancia del JNE

El Registro de Organizaciones Políticas (ROP) señaló que esa organización tiene una ideología contraria a los principios democráticos e incumple con los requisitos establecidos

Inscripción del Movadef fue rechazada por instancia del JNE

El Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) rechazó la inscripción del Movimiento por la Amnistía y los Derechos Fundamentales (Movadef) por incumplimiento de los requisitos para la inscripción de partidos políticos.

Según la resolución de dicha instancia, la tacha de la agrupación se debe a que incumple con los requisitos formales que exige la Ley de Partidos Políticos, además de que tiene observaciones de “no compromiso” con el orden democrático, indica una nota de prensa del JNE.

Entre las observaciones destacan la doble afiliación de sus miembros, el incumplimiento del número de comités partidarios requeridos. Además, en 13 casos no existen las direcciones señaladas de los mencionados comités y no se precisa la forma de elección de sus representantes.

La organización tiene cinco días hábiles para apelar la resolución.

UNA VEZ MÁS RECHAZADOS
A comienzos del año, el pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) pidió un nuevo pronunciamiento del ROP, al declarar nula la resolución que rechazaba la inscripción de la cuestionada agrupación.

En aquella oportunidad, la resolución del JNE indicaba que no se tomaron en cuenta otras observaciones en el acta de fundación, los estatutos y los comités partidarios.