"Es insolencia que Villa Stein pida que vayamos a su oficina"
"Es insolencia que Villa Stein pida que vayamos a su oficina"
Redacción EC

El presidente de la Comisión Áncash, , señaló que "es imposible" que el Congreso acuda al despacho del juez supremo para recoger su testimonio acerca de convenios firmados por el Gobierno Regional de Áncash y el Poder Judicial.

"No hay ninguna posibilidad de que ello ocurra; es una insolencia de Javier Villa Stein querer que el Congreso vaya a su oficina, propio de alguien que no quiere entender que el Parlamento es el primer poder del Estado y se le debe respeto", le dijo el congresista de Acción Popular - Frente Amplio a la agencia Andina.

El titular de la Comisión Áncash declaró que el grupo que él preside no acudirá al despacho de dicho juez pues "sería humillar al Congreso". "Por eso no vamos a la oficina de él ni a la de otro juez, por más supremo que sea. La única salida que hay es que venga al Congreso", manifestó.

Asimismo, señaló que se requiere que el expresidente del Poder Judicial aclare por qué firmó un convenio con César Álvarez a pesar de saber de que él tenía serios cuestionamientos por actos de corrupción. "Si se rehúsa a venir seguiremos trabajando como corresponde para concluir nuestro informe", reafirmó.

Por último, Mesías Guevara indicó que a la única persona que se le puede brindar dicha excepción es a un presidente de la República. Del mismo modo, dijo que Villa Stein no es congresista para tener inmunidad y que cualquier funcionario puede y debe acudir a una comisión legislativa cuando esta lo convoca.

LEE TAMBIÉN...