La inspección que iban a realizar hoy los integrantes de la Comisión de Fiscalización a la casa de Las Casuarinas y a la oficina de la Torre Omega, propiedades adquiridas por la suegra del ex presidente Alejandro Toledo, fue suspendida, anunció el titular del grupo investigador, Vicente Zeballos.

Según explicó el legislador de Solidaridad Nacional, la diligencia será reprogramada porque a las 3 de la tarde empieza el pleno extraordinario, en el que nombrará a los miembros de la comisión del Caso López Meneses.

Zeballos indicó que se le informó a todos los congresistas, incluyendo al vocero de Perú Posible, José León Rivera, de esta actividad. “No entiendo por qué se queja ante los medios de no haber sido informado, si durante 30 minutos hemos hablado de ello”, añadió visiblemente fastidiado.

También indicó que las declaraciones que dio esta mañana el israelí Sabih Saylan, hombre de confianza del empresario Yosef Maiman, sobre la formación de Ecoteva deben ser contrastadas con otros testimonios y sobre todo con documentos.

DENUNCIA IRREGULARIDADES Por su parte, León Rivera destacó que Saylan haya dicho que ni Toledo ni su familia son los titulares de los fondos de Ecoteva.

“La verdad se está abriendo paso. Sin embargo, a esta altura de la investigación, nosotros tenemos que hacer una seria crítica y, tal vez, esto se convertirá en una denuncia. Hay un comportamiento bastante extraño de quien maneja la investigación. Se están haciendo sesiones, como la de hoy, sin el quorum reglamentario”, dijo.

“Además, las convocatoria se cruzan con actividades los otros miembros de la comisión y, por ello, no hay la asistencia correspondiente”, añadió.

El vocero de Perú Posible señaló que Zeballos pretendió “realizar un circo mediático” visitando los inmuebles adquiridos por Eva Fernenbug.

Para concluir, criticó que se pretenda contratar a una empresa rastreadora de fondos, a fin de determinar el origen del dinero de Ecoteva.