Interior aclara: "No hubo impedimento para que policías voten"
Interior aclara: "No hubo impedimento para que policías voten"

El ministro del Interior negó anoche, en el Congreso de la República, que se haya dispuesto alguna directiva para impedir el derecho de sufragio a los durante la segunda vuelta electoral del pasado 5 de junio.

Ante una pregunta de la congresista fujimorista Luz Salgado, explicó que para el día del balotaje se dispuso dos turnos para el personal administrativo, que se encontraba en alerta el mismo día de las elecciones, y pudiera sufragar.

"Bajo ningún punto de vista hemos querido privar a los policías de su derecho a voto", declaró José Luis Pérez Guadalupe tras informar que en la primera vuelta, el pasado 10 de abril, se tramitaron 3.200 dispensan para el personal que no pudo votar por razones de servicio.

Este anuncio se suma al del general Augusto Sánchez Bermúdez, director de Comunicación e Imagen de la Policía Nacional, quien negó el martes que haya existido una directiva interna para que el personal policial permanezca en sus unidades el domingo 5 de junio, y en consecuencia se haya afectado su derecho a sufragio.

De otro lado, el titular del Interior, en su presentación ante el Pleno del Parlamento para informar sobre los avances del Plan de Acción contra de la Trata de Personas, anunció que ya está listo el borrador del Reglamento de la Ley de Inmigraciones.

Según refirió, el compromiso es que dicho reglamento sea aprobado antes de que culmine la actual gestión gubernamental.

Para ello, José Luis Pérez Guadalupe dijo esperar contar con la colaboración de los parlamentarios a quienes alcanzará el borrador correspondiente.

En dicha iniciativa se plantean soluciones a temas humanitarios como la residencia para madres extranjeras con hijos peruanos.

MÁS EN POLÍTICA...