“Se invertirá más en programas, así a algunos no les guste”
“Se invertirá más en programas, así a algunos no les guste”
Redacción EC

El presidente de la República, , sostuvo hoy que su gobierno invertirá más dinero en los programas sociales, así esta decisión no le guste a un sector de la oposición.

“Vamos a defender la política social, los programas sociales. Si no les gusta a algunas personas que pongamos 800 millones en Beca 18, no pondré 800 millones, sino más plata para que haya más beca para nuestros hijos, así no les guste a algunos”, manifestó en Puno, durante la inauguración del proyecto de electrificación rural Grupo 35, en Puno.

Ollanta Humala también minimizó los cuestionamientos hechos por el ex ministro de Economía y Finanzas del segundo gobierno aprista Luis Carranza, quien ayer en el programa “Agenda Política” señaló que a la de los programas dirigidos a los niños entre los seis y 36 meses.

"Un mal pensado podría decir que Beca 18 va a gente que vota en las próximas elecciones y los niños de entre 6 y 36 meses no votan en elecciones. Ahora, no estoy diciendo esto para que me respondan a mí, díganle al país cuáles son sus criterios de priorización", enfatizó Carranza, quien negó ser militante aprista.

El jefe de Estado dijo que no le interesa que “unos pocos que tienen mucha plata se quejen de que el gobierno invierta en educación y que hablen que eso ”.

“Eso pasa por la cabeza de gente que siempre ha pensado en eso [el uso político de los programas], de los malintencionados y de los que tienen el alma envenenada. A ellos no se les ocurrió hacer un programa así, creían que no les iba a dar votos, porque ellos lo ven todo en votos”, añadió Ollanta Humala.

El presidente señaló que al Partido Nacionalista no le interesa utilizar políticamente los programas sociales, sino el futuro de las generaciones jóvenes.

LEE TAMBIÉN...