Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Gobierno

Ipsos: aprobación de PPK vuelve a caer 5 puntos y llega a 38%

El 51% desaprueba el trabajo del presidente y el 44% está disconforme con el desempeño del primer ministro Fernando Zavala

Ipsos: aprobación de PPK vuelve a caer 5 puntos y llega a 38%

Ipsos: aprobación de PPK vuelve a caer 5 puntos y llega a 38%

El 38% de peruanos aprueba la gestión del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), según la reciente encuesta nacional de El Comercio-Ipsos. Esta cifra es cinco puntos menor al que obtuvo el mes pasado.

Según el sondeo urbano rural, la desaprobación de PPK llega a 51% y 11% no precisa su respuesta. Cabe anotar que, desde setiembre del 2016, la aceptación del presidente viene cayendo mes a mes.

De acuerdo al nivel socioeconómico, PPK recibe mayor aprobación del sector A con 66%, mientras que su mayor rechazo se concentra en los sectores C con 54% y D con 59%.

Según la zona geográfica de los encuestados, un 53% de la población urbana desaprueba a PPK, mientras que un 37% lo acepta. En tanto, un 44% de la población rural rechaza al mandatario, mientras que un 38% admite su labor.

Por otro lado, un 28% aprueba la gestión del presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, mientras que un 44% lo desaprueba. En enero, percibía una aceptación de 32%. Sobre la figura del Gobierno, un 38% lo aprueba y un 53% lo rechaza.

En el caso de otros miembros del Gabinete, el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, es aprobado por un 28% y rechazado por un 37%. El titular del Interior, Carlos Basombrío, es aceptado por un 26% y desaprobado por un 42%.

La labor de la ministra de Salud, Patricia García, es admitida por un 35% y rechazada por un 38%. La titular de Justicia y Derechos Humanos, Marisol Pérez Tello, es aprobada por un 33% y desaprobada por un 40%.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, y también vicepresidente de la República Martín Vizcarra, es aprobado por un 32% y rechazado por un 44%. La titular de Educación, Marilú Martens, es aceptada por un 31% y desaprobada por un 37%. Finalmente, en el caso del ministro de Cultura, Salvado del Solar, este es admitido por un 39% y rechazado por un 26%.

Ficha técnica: Muestra: 1.291 entrevistados. Nivel de representatividad: 71,5% de la población electoral urbana rural del Perú. Fecha de aplicación: del 8 al 10 de febrero del 2017. Margen de error: +/-2,7%. Nivel de confianza: 95%.

MÁS EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

PPK

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías