23 de abril del 2014 21 °C

Jaime de Althaus sobre agresión: "Es un atentado contra la libertad de expresión"

El conductor de “La Hora N” dijo que turba que lo rodeó estaba defendiendo la posición de Ollanta Humala y que evalúa denunciar el hecho

Jaime de Althaus sobre agresión: "Es un atentado contra la libertad de expresión"

(Canal N)

“Es una agresión intolerable, es un atentado contra la libertad de expresión, yo formulo opiniones en mi programa con argumentos, tengo un programa de opinión
y los argummentos tienen que ser respondidos así, no con patadas ni violencia”, señaló hoy el periodista Jaime de Althaus sobre la agresión que sufrió ayer por parte de una turba en los exteriores de Canal N.

El conductor de “La Hora N” dijo no entender por qué fue agredido, pues aseguró que en su programa se “invita a todo el mundo”.

Sobre la identidad de las personas que rodearon su vehículo mientras lo insultaban, De Althaus dijo no conocer su filiación política, pero expresó que protestaban contra el Canal N, Canal 4, el periodista Jaime Bayly y la candidata Keiko Fujimori.

“Yo no se qué relación tienen con Humala (…) pero obviamente estaban defendiendo la posición de Humala”, agregó.

ATAQUES SISTEMÁTICOS
El periodista también manifestó que si bien en las campañas electorales siempre hay contramanifestaciones, lo que estamos viendo ahora no tiene precedentes. “Hay ataques sistemáticos no solo contra candidatos sino también contra la prensa que pueda opinar distinto al candidato”.

Mencionó por ejemplo la presencia de manifestantes en los exteriores de los canales 2 y 5. En el último caso cuando en el set se encontraban la candidata de Fuerza 2011 y el economista Hernando de Soto.

“En el sur del país cualquier periodista que discrepe con Humala es agredido, amenazado, amedrentado, una especie de dictadura ideológica”, dijo, a la vez que comparó el hecho con situaciones similares en Bolivia y Venezuela.

EVALÚA DENUNCIA
De Althaus tampoco descartó denunciar el hecho. “No había pensado nada de eso, estamos evaluando con el canal y el Consejo Editorial ver la posibilidad de una denuncia, pero más que eso hay que hacer un llamado a Gana Perú para que ellos a su vez hagan un llamado a sus simpatizantes”, mencionó. Añadió que sería bueno que los órganos electorales se pronuncien.

En la víspera el vocero de Gana Perú, Daniel Abugattás, descartó cualquier responsabilidad de su partido en este hecho.