Jara responsabilizó a Espinoza por crisis en el nacionalismo
Jara responsabilizó a Espinoza por crisis en el nacionalismo
Redacción EC

La ministra de Trabajo, , indicó que la crisis interna en el Partido Nacionalista a raíz de la elección de la nueva Mesa Directiva del Congreso “nace de un error” de la vicepresidenta y legisladora, . “Ella debió descartar oportunamente (su candidatura), le hizo creer a una facción de la bancada (los representantes de las regiones) que podía aspirar a la presidencia del Legislativo”, añadió.

Jara explicó que constitucionalmente no es conveniente que Espinoza ejerciera de manera dual la presidente del Congreso y la presidencia de la República, cuando el mandatario viaja al extranjero.

“Hubo otros dos casos de vicepresidente titulares del Parlamento, pero acá solo dependemos de Espinoza”, dijo en referencias a la renuncia a la segunda vicepresidencia por parte de Omar Chehade tras el Caso Andahuasi.

En diálogo con Radio Programas, la ministra recordó que desde que inicio el Gobierno, Humala le dijo a Espinoza no que no iba a poder ser titular del Parlamento. “Eso no ha sido hace unas semanas, sino hace tres años”, refirió.

También opinó que la legisladora Esther Saavedra, quien denunció que no existió democracia interna para elegir a como candidata a la Mesa Directiva, no debe ser sancionada por el Tribunal de Honor del Partido Nacionalista. Aunque sí indicó que la legisladora debió mantener las formas a la hora de reclamar.