29 de agosto del 2014 16 °C

Javier Diez Canseco acusó a parte del oficialismo y fujimorismo de estar detrás de su suspensión

El pleno del Congreso aprobó la sanción de 90 días. Reiteró su inocencia y advirtió presiones en el Parlamento en voto en su contra

Javier Diez Canseco acusó a parte del oficialismo y fujimorismo de estar detrás de su suspensión

Pasada la medianoche, el pleno del Congreso de la República aprobó la recomendación de la Comisión de Ética para suspender por un periodo de 90 días al parlamentario Javier Diez Canseco, por la presentación de un proyecto de ley que beneficiaba a su esposa e hija. Al final de la votación, el congresista denunció presiones y un entendimiento entre el bloque fujimorista y la bancada nacionalista.

“El debate ha sido muy explícito en materia de argumentos. Sin embargo, ha quedado claro que hay un entendimiento entre el fujimorismo y un importante sector de la bancada nacionalista”, dijo en conferencia de prensa tras el Pleno.

Además, Diez Canseco denunció presiones al interior del Parlamento para que algunos legisladores voten a favor de su suspensión. “Expreso mi reconocimiento para quienes votaron por encima de directivas y realizaron un voto de conciencia pese a las presiones. “Acá no hay ningún hecho antiético”, aseguró en referencia a la denuncia en su contra.