02 de septiembre del 2014 15 °C

Javier Villa Stein aseguró que el juicio oral por el Caso Business Track será público

El presidente del Poder Judicial dijo que ello proyectará una imagen de transparencia al proceso. Se mostró a favor de que se haya instalado una comisión parlamentaria para investigar el caso

Javier Villa Stein aseguró que el juicio oral por el Caso Business Track será público

(Canal N)

El juicio oral en torno a las interceptaciones telefónicas realizadas por la empresa de espionaje Business Track será de carácter público, según lo anunció hoy el presidente del Poder Judicial, Javier Villa Stein.

Con ello, explicó, este poder del Estado proyectará una imagen de transparencia, a fin de que tanto la ciudadanía como la prensa tengan conocimiento total del proceso.

Villa Stein indicó que la Fiscalía debe formular primero la acusación correspondiente ante la Sala Penal para que empiece el juicio oral. “Desde ya anunciamos que este juicio será público con presencia de la prensa”, manifestó.

Estas declaraciones fueron proporcionadas por el titular del Poder Judicial luego de que participara en la ceremonia por el aniversario del Ministerio Público.

Allí saludó además que en el Parlamento también se haya instalado una comisión que investigará la presunta desaparición de dos USB, con importante información acopiada por Business Track.