El jefe del INPE, José Luis Pérez Guadalupe, acusó al congresista fujimorista Alejandro Aguinaga de ingresar al penal de la Diroes con un teléfono celular con cámara fotográfica, hecho que constituye un delito.

Tengo dos informes de gente del INPE donde informan que Aguinaga entra –-como lo hizo hace algunas semanas y está dentro del penal con su celular, manifestó Pérez Guadalupe en diálogo con el programa de TV “No culpes a la noche”.

“Esto sería un delito. Tomó fotos dentro del penal en el registro de visitas cuando salía en setiembre, de manera prepotente”, agregó.

De otro lado, el jefe del INPE aclaró que el policía Guillermo Albuquerque –-acusado de grabar en video al ex presidente Fujimori en junio pasado no ingresó al penal de INPE sino que estuvo parado en la puerta cuando supuestamente grabó imágenes.

“Él estuvo dentro de la Diroes. No es cualquier persona, era una persona a cargo del mantenimiento del penal. Estuvo a unos pasos del penal. No ha llegado a ingresar”, explicó el funcionario.

Fujimori tiene permiso para ir hasta esa puerta, está dentro de las instalaciones del penal, incluso se ve que es ahí donde acostumbraba a cuidar sus rosales, añadió.