El presidente de la República, Ollanta Humala, promulgó una norma que modifica la Ley de Situación Militar de los Oficiales de las Fuerzas Armadas (Ley 28359), a fin de que los comandantes generales de los institutos armados puedan permanecer en sus cargos hasta por tres años. Hasta antes de esta modificación, solo al jefe del Comandante Conjunto de las Fuerzas Armadas se le podía prorrogar el nombramiento (no mayor de 2 años) por un año más.

Ahora este criterio se extiende a los comandantes generales del Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea del Perú (FAP).

También ha sido promulgada una ley que modifica la causal de retiro por límite de edad para los tres grados inferiores del escalafón. Los oficiales que cumplan 32 años de edad en el grado de alférez pasarán a retiro; lo mismo sucede con los tenientes de 38 años y con los capitanes de 44 años. Anteriormente, los límites se encontraban en los 30, 34 y 38 años respectivamente.

ABREN AGREGADURÍAS El Ministerio de Defensa creó nuevas vacantes de agregado militar en las embajadas de Canadá y China, de agregado naval en Canadá, y de agregado aéreo en Venezuela y España.

También abrió las vacantes de auxiliar de la agregaduría militar en Argentina, Canadá, Corea y México; auxiliar de la agregaduría naval en Canadá; y auxiliar de la agregaduría aérea en España y Venezuela.