Los titulares del Jurado Nacional de Elecciones, Oficina Nacional de Procesos Electorales y del Registro Nacional de Identificación y Registro Civil sostuvieron una reunión de coordinación a fin de desarrollar de manera ágil y transparente la revocación municipal de Lima, Ate y Pucusana, prevista para el 17 de marzo.

La reunión tuvo lugar en la sede central del JNE y contó con la participación de Francisco Távara, presidente de este órgano; Magdalena Chú, jefa de la ONPE; y Jorge Luis Yrivarren Lazo, titular del Reniec.

Las autoridades electorales coordinaron acciones sobre fiscalización, educación, escrutinio y cómputo.

Távara señaló que un trabajo coordinado permitirá demostrar que los organismos del sistema electoral están a la altura del reto que significa un proceso de estas características.

Los jefes de la ONPE y el Reniec informaron sobre los avances y las acciones a ejecutar en los siguientes días, entre ellas la capacitación a los miembros de mesa.

En la reunión también se adoptaron los primeros acuerdos para el adecuado tratamiento de actas observadas, a fin de dar celeridad a la proclamación de resultados.