Por primera vez el saliente primer ministro, Juan Jiménez, admitió que fue desafortunada su frase que hacía alusión a la histeria de la gente por la inseguridad ciudadana. Este hecho habría precipitado su salida del gabinete ministerial.

“Hay una histeria de la gente en plantear temas para afectar la imagen del Gobierno (…) Aquí hay una cosa sistemática en afectar al Gobierno con el tema de seguridad y este es el Gobierno que más está invirtiendo en seguridad”, había dicho Jiménez el pasado lunes en una entrevista al programa No Culpes a la Noche de Canal N.

Esa frase se sacó de contexto, fue desafortunada seguramente, pero es parte de las cosas que uno tiene, soy un ser humano, a veces uno hace las cosas políticamente incorrectas () he tenido aciertos y desaciertos, señaló Jiménez a su salida del Congreso hasta dónde acudió a despedirse de su titular, Fredy Otárola, a quien agradeció el apoyo recibido a las iniciativas legislativas del Ejecutivo durante su gestión.

Jiménez también contó que su sucesor, César Villanueva, le había manifestado su disposición de continuar el diálogo con las demás fuerzas políticas.

LOS CINCO MOMENTOS DESAFORTUNADOS DE JUAN JIMÉNEZ MAYOR AL FRENTE DE LA PCM