El primer ministro, Juan Jimnez Mayor el titular de Defensa, Pedro Cateriano y la ex magistrada Carmen Rojjasi sern citados a la Comisin de Procesos disciplinarios del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), en el marco de la investigacin preliminar que se le sigue al juez supremo Csar San Martn por la reunin en la que abord el caso Chavn de Huntar.

En dilogo con Radio San Borja, el presidente de la CNM, Mximo Herrera, precis que una vez que la comisin d su informe, este documento ser votado por el pleno del consejo.

Explic que una vez que eso ocurra podran ocurrir tres situaciones: el inicio de un proceso disciplinario, una sancin menor o el archivo del caso.

Sobre este tema el acuerdo del consejo fue encargar a la Comisin de Procesos Disciplinarios y llevar a cabo la investigacin preliminar. Esta investigacin, de acuerdo a nuestro reglamento, tiene una duracin de 30 das hbiles, en ese plazo la Comisin de Procesos Disciplinarios tendr que hacer las diligencias, recabar la informacin que el caso amerite, pedir, por ejemplo, los descargos de Csar San Martn y luego de vencido los plazos, tiene que presentar al pleno un informe con su opinin y segn a esa opinin, nosotros procedemos a debatir y votar, puntualiz.

En otro momento, el Herrera aclar que la ex presidenta de la Tercera Sala Penal Liquidadora Carmen Rojjasi no fue ratificada por tener una baja calificacin en la fundamentacin de sentencias. Descart, por ello, que su salida se haya producido por el caso Chavn de Huntar.