El primer ministro, Juan Jiménez Mayor, invocó hoy al Congreso de la República a aprobar leyes para combatir la corrupción, como la “muerte civil” para los condenados por dicho delito y retomar el debate del proyecto del levantamiento del secreto bancario.

Según el jefe del Gabinete Ministerial, la “muerte civil” atacará donde más le duele a los corruptos: el dinero; y, además, evitaría que se burlen del Estado cuando incumplen con el pago de reparaciones civiles pendientes.

Jiménez Mayor señaló que resulta importante aprobar el levantamiento del secreto bancario con miras a fortalecer la labor que ejerce la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), a fin de detectar los actos de corrupción.

El primer ministro dio estas declaraciones durante la firma de la Declaración de Compromiso Interinstitucional de la Mesa de Trabajo Anticorrupción en el Congreso de la República.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Justicia, Juan Carlos Eguren, aseguró en su cuenta de Twitter que el texto final de la ley de la muerte civil “se está trabajando”.