El primer ministro, Juan Jiménez Mayor, consideró como una anécdota la discrepancia que tuvo con el presidente Ollanta Humala sobre la compra de un nuevo avión presidencial, tal como lo sugirió la canciller Eda Rivas, tras la polémica escala técnica en Francia.

¿Eso es una práctica recurrente del presidente (Ollanta Humala) con el primer ministro? Es un episodio que ha sucedido, es una anécdota y ya, dijo el jefe del Gabinete de Ministros, luego de que él mismo estimó bien la posibilidad de compra de una aeronave previo estudio técnico.

Durante una entrevista con el programa de TV “No culpes a la noche”, Jiménez Mayor mostró su rechazo a la especulación armada en torno a la compra. Lo que se dijo es que se va a evaluar la adquisición de un avión, ¿qué escándalo político es ese?, cuestionó.

CASO QALI WARMA En otro asunto abordado durante la entrevista, el primer ministro respondió que “el objetivo es que no haya ningún tipo de incidentes” en el programa Qali Warma, tras las denuncias por intoxicación en diversos colegios del país.

Jiménez señaló que se está revisando los protocolos con los proveedores y se está haciendo las denuncias correspondientes. Aquí hay un problema de intereses económicos de ex proveedores del Pronaa, afirmó.

Finalmente, rechazó que el Gobierno esté haciendo clientelismo con el programa de alimentación escolar, tal como lo sostuvo un sector de la oposición.