El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, se reunirá este miércoles 4 de setiembre con la dirigencia del Partido Aprista Peruano (PAP) y dos días después, el viernes 6, con los representantes de Fuerza Popular. La cita con los miembros del Partido Aprista está programada para el mediodía, mientras que la de Fuerza Popular se realizará a las 4:00 p.m., informó la PCM.

El objetivo es consensuar con las dirigencias de estas agrupaciones políticas de oposición, propuestas de índole, social y económica para el país.

Según adelantaron los voceros del Partido Aprista, encabezará su delegación el ex presidente de la República Alan García, quien estará acompañado por tres de sus ex ministros.

Por su parte, los representantes de Fuerza Popular dieron a conocer que su delegación estará encabezada por el secretario general, Jaime Yoshiyama. Hasta el momento está descartada la asistencia de la lideresa del movimiento y ex candidata presidencial Keiko Fujimori.

A partir de las 4:00 p.m. de hoy, Jiménez Mayor se reunirá con la bancada de Unión Regional, y mañana hará lo propio con el presidente del partido Solidaridad Nacional y ex alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio.

Además, el jueves 5 de setiembre se ha programado la entrevista con los dirigentes del Partido Humanista Peruano, liderado por el parlamentario y ex presidente regional de Lambayeque, Yehude Simon Munaro.